jueves, 2 de mayo de 2013

Galletas Contradanza de Cetina

 Hola a todos!!

Me imagino que para los que seais de esta comarca de Calatayud, al ver estás fotos tendreís una idea de qué van estas galletas, para los que no, os explico un poco.

Cetina es el pueblo de la mitad de Caprichos Lamineros, bueno, en realidad de mi madre y mis abuelos, pero bueno, como si fuera mío.

La noche del 19 de mayo, en este pueblo se baila una danza, llamada Contradanza, y que viene bailándose desde hace muchos años.

Es un baile diferente, y el sentimiento que nos causa a los cetineros es muy especial, por eso, ahora que ha comenzado el mes de mayo, mes de la Contradanza, hemos querido hacer estas galletas sobre este tema. 



Los contradanceros, que es como se llama a los que la bailan, visten unas caretas como la de la foto, y eso es lo que hemos querido plasmar en las galletas.




Algunas caretas muestran caras sonrientes y otras más serias... 





La vela que he puesto en las fotos, representa las antorchas, que son con lo único que se ilumina la plaza del pueblo, mientras se baila la Contradanza.






También me ha parecido curioso hacer las fotos con un póster que tengo enmarcado en casa. 

Estos póster los hace Juan Jose Ceamanos, un gran fotógrafo, que ha sabido captar en sus muchas fotos, la esencia de la Contradanza. Os recomiendo haceos con una de sus fotos.





Espero que os hayan gustado las fotos, y que a los que no habeis visto bailar la Contradanza, os animeis y vengais a Cetina la noche del 19 de mayo. Os esperamos.

Un saludo.



No hay comentarios: